Messi viajó a China para el amistoso de la Selección Argentina, pero las autoridades migratorias lo retuvieron.
Lionel Messi arribó el fin de semana aBeijing, China, para unirse a la concentración de la Selección Argentina para el amistoso que disputará contra Australia en la capital asiática.
La próxima estrella del Inter Miami llegó a Beijing en un avión privado, junto con otros convocados para el amistoso, pero para sorpresa de muchos, Messi fue detenido por las autoridades migratorias chinas del aeropuerto.
¿Por qué detuvieron a Messi en China?
El delantero argentino no llevaba consigo una visa requerida a extranjeros. Sin embargo, el rosarino no la solicitó porque pensó que no la necesitaría para ingresar a China. Además del documento faltante, Messi solo presentó su pasaporte español y no el argentino.
Messi fue retenido un par de horas en el aeropuerto hasta que la Selección Argentina pudo ayudarle a tramitar un permiso especial.
Cientos de seguidores chinos acudieron al aeropuerto de la ciudad y al hotel Four Seasons de Beijing para recibir a Messi y al resto de jugadores que llegaron con él.
Cuando el siete veces ganador del Globo de Oro llegó a su hotel, tuvo que ingresar por la puerta trasera del edificio porque el lugar estaba completamente rodeado de aficionados que bloqueaban la entrada principal.
Tal fue el ímpetu de los aficionados chinos que, por motivos de seguridad, la organización canceló un evento presencial con ‘La Pulga’.
Una hora después de la llegada del astro argentino, el hashtag ‘Messi ya está en Beijing’ se convirtió en el tema más visto de la red social Weibo, con más de 120 millones de entradas. Se trata del séptimo viaje a China de Messi.
Argentina tendrá dos amistosos en Asia
Argentina, vigente campeona del mundo, disputará sus dos últimos amistosos antes de las eliminatorias de clasificación para el Mundial del 2026 ante Australia en Beijing, el próximo jueves, y frente a Indonesia en Yakarta el lunes 19.
El duelo de la Albiceleste ante los ‘Socceroos’ será la reedición del enfrentamiento que tuvieron en los octavos de final del Mundial de Qatar, en el que el cuadro de Lionel Scaloni venció 2-1 con goles de Messi y Julián Álvarez.
Se espera que después de estos dos compromisos, Messi viaje a Miami para firmar su fichaje con el Inter Miami de la MLS y se tome unos días de vacaciones antes de reportar con su nuevo club y debutar, posiblemente, en la Leagues Cup ante Cruz Azul.